#lovetopía

BE escriu · novembre 2017

#lovetopía
Carlos Goga

Puedes descargarte el pdf gratis a través de lovetopia.org o leer el libro online a través de Issuu, Wattpad o Scribd.

Puedes conseguir el libro en

– Llibreria La Repartidora
C/ Arquitecte Arnau, 5

bubok.es

#lovetopía
Carlos Goga

La trama de la novela #lovetopía transcurre en una utópica sociedad española donde las proclamas y demandas del 15M triunfaron, donde instituciones políticas y económicas escucharon la indignación de la calle y se adaptaron para servir mejor a las personas y a la vida.

Es el año 2033. Un periodista español visita de manera oficial Lovetopía, un país dirigido por mujeres y surgido tras la independencia del Levante español desde las influencias del 15-M. El periodista, a través de sus artículos y de su diario íntimo, supera la mayoría de prejuicios y creencias limitantes que le mantienen atrapado a la sociedad de consumo occidental. Además, de la mano de las mujeres lovetopianas, disfruta de una sexualidad evolucionada que le llevarán a redescubrir las relaciones hombre-mujer.

#lovetopía es una visualización de cómo sería una sociedad moderna, y cómo serían sus ciudadanos, si apostamos por una educación orientada a la felicidad, una alimentación y una sanidad que persiguen la salud, una economía basada en el bien común y en la generosidad, y una democracia real que utiliza las nuevas tecnologías para que los ciudadanos ejerzan su soberanía política.

¿Por qué una novela como #lovetopía? #lovetopía es mi intento de contribuir al momento actual con una ensoñación positiva, optimista y alcanzable de una estructura social renovada y mejorada. Porque creo sinceramente que visionar una alternativa de futuro mejor, o soñar en positivo, es el paso necesario antes de abandonar lo que tenemos y atrevernos colectivamente a entregarnos a lo nuevo.

¿Por qué has optado por independizar al litoral español en lugar de Cataluña o el País Vasco? La secesión de Lovetopía nada tiene que ver con reivindicaciones nacionalistas o históricas. La independencia nace del hartazgo de la gente de la calle ante la irresponsabilidad y la corrupción de las instituciones y sus dirigentes.

¿Por qué otorgas un papel tan central a la sexualidad en las relaciones hombre-mujer? La sexualidad es central en el sentir de hombres y mujeres y marca, aunque de manera inconsciente, la mayoría de nuestros comportamientos. Hemos heredado una sexualidad oscura, pecaminosa y genital que nos condiciona y limita, y sé que tenemos a nuestro alcance una sexualidad muy diferente que describiría como luminosa, divina e integral. No creo posible un cambio exterior sin un cambio interior.

¿Qué quieres conseguir con este libro? Cada palabra de la novela es una invitación abierta, incondicional, para que aunemos esfuerzos e ilusiones y construyamos una Lovetopía aquí y ahora. Son muchas las maneras a nuestro alcance de empezar ya. Pero la primera y fundamental, la que yo elegí personalmente cuando releí el texto final, es decidir convertirse en lovetopiano o lovetopiana. Son muchas las pequeñas cosas que definen el estilo de vida lovetopiano. La novela es una invitación para que el lector las incorpore y las integre en su vida. Yo lo he hecho y el sentir íntimo es realmente diferente y mejorado.  Además, estoy convencido de que Lovetopía se construirá de abajo a arriba, así que cuantos más lovetopianos y lovetopianas seamos, cuánto más se difunda el sueño, más cerca estaremos todos y todas de disfrutar de este nuevo mundo que llevamos en el corazón.

Carlos Goga

També pot interessar-te