Benimaclet. Un mar d’horta

BE escriu · estiu 2017

Benimaclet. Un mar d’Horta

Amparo Climent

Benimaclet. Un mar d’Horta, es una de las iniciativas de experiencia solidaria del Projecte AU. Este grupo nace desde la Asamblea de Paradas y Precarias de CGT, está formado por gente de la propia asamblea, y dada nuestra condición de personas desempleadas o en situación de precariedad laboral, nuestro objetivo es la búsqueda de alternativas de autoges­tión y economía, basadas en el apoyo mutuo y la solidaridad. En ese sentido, surge la publicación de Benimaclet. Un mar d’Horta, como idea de colaboración integrada en Projecte AU.

El libro está formado por pequeños gru­pos de poemas, dedicados a diferentes temáticas (la huerta, el barrio, la mujer, la lucha, etc.), pero todos ellos con la característica común de ser poesía co­tidiana, inmediata, con la sencillez de las vivencias que surgen desde lo más simple, como una impresión al caminar por la huerta, hasta los sentimientos que aparecen al experimentar de cerca las ac­ciones y preocupaciones de los grupos y colectivos que pelean y subsisten en un sistema ajeno a las necesidades reales de las personas.

La edición ha sido posible gracias a la colaboración de CGT, Coordinadora Baladre, y Zambra, así como de aquellas personas que, a título personal, pusieron su confianza y respaldo en este proyecto. A todas ellas, gracias.

Estrategia

Inventamos vida,

entre la vergüenza de los calvarios,

para excluir las convicciones odiosas

que ultrajan la certidumbre.

Escapamos de la mente opresora,

como estrategas desintegrados

de la existencia.

Y no hay sospecha,

cuando una señal augura

mañanas en la voluntad.

No importa cuántos seamos,

ni los cerrojos que contienen mareas,

pues llegarán rumores delirantes,

ahí donde los cuervos comen,

perforando el sonido de la libertad.

Amparo Climent

També pot interessar-te