Bubalú

BE dansa · octubre 2016

Foto: Dani Requeni

BUBALÚ
No todo nos parece una mierda

Estreno: 6 de octubre a las 20:30
Pases: 6, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre a las 20:30

Teatro Circulo
C/Prudenci Alcón i Mateu 3
96 392 20 33
teatrocirculo.com

Compañía La Lola Boreal
facebook.com/LaLolaBoreal
lalolaboreal.com

La Lola Boreal, compañía transdisciplinar que se mueve en el terreno de lo escénico y lo audiovisual, está a punto de presentar el que será su cuarto trabajo “BUBALÚ. No todo nos parece una mierda”

La obra que estará en cartel los días 6, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre en el Teatro Círculo de Valencia, trata sobre la adolescencia englobando varias temáticas como la aceptación del propio cuerpo y de sus cambios físicos y hormonales, la pérdida de la inocencia, la importancia de la amistad, la relación con los padres, la pertenencia al grupo, el acoso escolar y el concepto de copia dentro del arte.

El primer germen de la obra se presentó hace un año en el Festival Russafa Escénica, esa primera versión estaba pensada para espacios no convencionales y duraba 25 minutos, ahora y tras un año de trabajo la obra se estrena en su versión larga y para escenario. Se trata del cuarto montaje de La Lola Boreal, tras la creación de “Espai Bàsic” (2015), “Línea Sensible” (2014) y “Villa Quitapenas” (2013).

Sinopsis:

Bubalú es un punto intermedio. Entre la infancia y la madurez. Entre lo escénico y lo audiovisual. Entre los recuerdos de una adolescencia pasada y la adolescencia de hoy en día. Un punto intermedio entre lo que dejamos en ella y lo que aún nos acompaña. Bubalú es un punto de encuentro. Sentarse en un columpio y beber cerveza.

Ficha artística:

Producción y realización: La Lola Boreal

Interpretación, coreografía y dirección: Aurora Diago, Helena Gómez, Cristina M. Gómez y Noelia Arcos.

Iluminación: Carlos Molina

Audiovisuales: Aurora Diago
Música y escenografía: La Lola Boreal

Vestuario: La Lola Boreal

Colaboran: Malala Sanz, Conservatorio Superior de Danza de Valencia, Escuela «A contar Mentiras», Máster Oficial en Artes Visuales y Multimedia UPV y Departamento de Escultura de la UPV.

Más info : www.lalolaboreal.com

  • foto: Julia Martínez

  • foto: Julia Martínez

  • foto: Julia Martínez

També pot interessar-te