Campanya crowdfunding Confusion 2016

BE fent barri · setembre 2016

BENIMACLET CONFUSION FESTIVAL III Ed.
Campanya crowdfunding 2016
http://goteo.cc/confusionfestival

327 artistes que compartixen el seu art
53 espais que s’oferixen com a escenari
22 murs destinats a street art
10 mesos d’organització
2 dies de lliure expressió
1 barri sencer involucrat
0 euros el preu per a tot el públic 

Donant el que pugues al nostre crowdfunding faràs possible que aquest regal es faça realitat.

Información

Es un evento artístico-cultural basado en la libre expresión, gratuito y sin ánimo de lucro. Pretende fomentar y estimular la colaboración y cohesión social entre las personas a través de todo tipo de actividad que se quiera proponer y practicar, dentro del respeto de los demás.

Cualquiera puede ofrecer compartir algo propio durante el festival a través de una convocatoria web: puede ser su arte, sus conocimientos, su tiempo o también un espacio propio. Con las propuestas recibidas se organiza y se redacta un programa que durante los días 15 y 16 de Octubre transformará las calles, casas y centros culturales del encantador barrio valenciano de Benimaclet en escenario de conciertos, obras teatrales, espectáculos circenses, exposiciones, cortometrajes, talleres, obras de street art y mucho más.

Una experiencia única, explosiva y emocionante que invita a todos los participantes a abrirse a las personas que están a su alrededor. El Benimaclet conFusión festival es la magia de colaborar, compartir y donar lo que nos hace a todas y todos tan especiales.

Al día de hoy, el programa de esta tercera edición cuenta ya con más de 300 propuestas artísticas en más de 60 espacios. Es posible descubrir todos los participantes a través de la plataforma http://www.orfheo.org  y conocer más sobre el festival y su filosofía en la web www.beniconfusionfest.es

Características

El Benimaclet ConFusión festival es un evento de expresión artística celebrado en el barrio valenciano de Benimaclet. Las representaciones, tanto en los puntos ubicados por las calles peatonales como en los espacios participantes, pretenden dar voz al alma artística de este barrio. Es una oportunidad única para vivir directamente la atmósfera que cada día se esconde en el tejido creativo de Benimaclet. El público tendrá la posibilidad de disfrutar del festival de forma gratuita en todos los espacios del circuito diseñando su propia ruta.

Este proyecto está dirigido a todas las personas que quieren compartir sus ideas (músicos, pintores, fotógrafos, realizadores de videos, monologuistas, actores, autores, poetas, malabaristas…) así como a todos aquellos que quieren compartir un propio espacio privado (casa, terraza, bajo, balcón, taller…) para hospedar/organizar algún evento durante el festival. En esta última categoría se incluyen también los centros y las asociaciones culturales. Cualquiera puede enviarnos su propuesta a través de una convocatoria abierta que dura unos 45 días. Se aceptan todo tipo de propuestas propias y originales de carácter artístico, con un fondo humano y que impulsen valores que fomenten la armonía y convivencia entre las personas.

La organización del festival es un proceso que dura todo el año y que se lleva a cabo prácticamente sin dinero. La gestión de la convocatoria y de todos los artistas y espacios participantes se hace a través de orfheo.org, una plataforma web pensada y creada para este propósito por unos voluntarios del festival.

El festival no tiene ninguna finalidad de lucro y tampoco tiene ningún patrocinador comercial. El dinero obtenido a través de donaciones se utiliza exclusivamente para cubrir los gastos de producción y gestión burocrática.

Motivación

El Benimaclet conFusión festival es un acto de unión. Pretende romper con el concepto de público-privado, crear lugares donde compartir con desconocidos y acercarnos entre todos y todas. Este evento quiere ser la demostración de que si cada uno comparte lo que tiene y siente, todo empieza a ser posible.

A ese fin, el Benimaclet conFusión festival tiene el objetivo de motivar a cualquier persona a abrirse a los demás y enseñar su creatividad. No importa lo que uno quiera o sepa hacer sino que lo comparta y que lo exprima libremente.

Para quien decida participar activamente, el festival puede ser una ocasión para tener un público con el cual compartir su persona, sus ideas y su arte. Los asistentes, al mismo tiempo, tienen la posibilidad de disfrutar de distintos tipos de actuaciones, talleres, exposiciones y sobretodo de recibir muchos estímulos. Además el barrio mismo, siendo escenario de un evento artístico-cultural, se valoriza en todos sus aspectos.

Objetivos

La organización de un festival de este tipo requiere mucho tiempo y muchos esfuerzos. Lo hacemos porqué creemos fuertemente en los demás, porque estamos seguros de que compartir ideas, conocimientos y dones es algo que nos puede acercar a todas y todos. Es tiempo de abrirnos y compartirnos.

No nos interesa tener ningún retorno económico. Sin embargo, hay varios gastos organizativos que tenemos que cubrir. Uno de nuestros pilares es la autogestión: buscamos las posibilidades que el mundo de hoy en día nos ofrece para crear sin ninguna finalidad comercial. No tenemos patrocinadores sino colaboradores, gente que apoye la causa por creer en ella sin esperar nada a cambio.

Este mismo crowdfunding es la base económica en la que se sustenta el festival. La idea del micromecenazgo encaja en los ideales que pretendemos transmitir: crear juntos una vivencia única para muchas personas gracias a que cada una aporte lo que quiera y pueda.

Si todos aquellos que creen en nuestro proyecto aportan un pequeña gota pronto el vaso estará lleno y nadie sufrirá sed.

Experiencia

Esta va a ser la tercera edición. La segunda, en Octubre del año pasado, tuvo un gran éxito ya que participaron más de 270 artistas en 72 espacios distintos entre casas, asociaciones culturales y puntos en la calle. Durante los dos días el festival recibió un publico de más de 5.000 asistentes.

Nuestro equipo está formado por una decena de personas, cada una especializada en un campo distinto y constantemente comprometida con la organización. Además, el año pasado nos ayudaron más de 40 voluntarios que participaron en las fases de propuesta, gestión y realización del festival. Somos un grupo dinámico, siempre abierto al diálogo y atento a mantener formas de participación horizontal, sin jerarquías ni coerciones.

Recompensas

Dale un vistazo a las recompensas que ofrecen en su página del crowdfunding.
Puedes colaborar desde 5€

…Camisetas, tote-bags, terapia sonora, disco “la zona”, postales de stillstandszeit, abrazos, mapa ilustrado por Juanma Martinez,  clases de forró, libretas artesanales, talleres de macramé, cena con el equipo, guia personal durante el festival, serie de fotos, clases de inglés, taller de grabado y estampación, coaching personal, sesión fotográfica de estudio, alquiler de equipo de sonido, sesion de grabación en acustico….

¡Aporta tu granito de arena para hacerlo posible!

https://www.goteo.org/project/benimaclet-confusion-festival

També pot interessar-te