Piadina Suprema

BE cuina · gener 2016

Piadina Suprema
recepta de Daniel Goffredi

Dificultat: Fácil.
Temps: 10 minutos
Nombre de comensals: 1-2

Café-bar Gioconda
C/ Poeta Altet, 5
633 24 22 16
facebook/cafebar-gioconda

Valencià
Castellà

La piadina romangola es una sana y auténtica receta italiana, típica de las provincias de la Romaña en la Región Emilia-Romaña. Está compuesta por una masa fina hojaldrada elaborada con harina de trigo, aceite de oliva, sal y agua, y su interior se puede rellenar al gusto. Es un producto fresco, que admite muchas variedades, desde dulce a salado. Nosotros utilizamos ingredientes italianos de importación con productos frescos de mercado y carnicería del barrio, para asegurar la mejor combinación.

Hoy os presentamos con todo el cariño nuestra piadina “Suprema”, incluida en la nueva carta y… muy sabrosa!! gracias, entre otras cosas, al ingrediente estrella, el queso scamorza affumicata. Esperamos que os guste!!

Ingredientes:
1 masa de piadina
100 gr. de mozzarella
70 gr. de jamón cocido
1 huevo duro
½ tomate no demasiado maduro
1 champiñón grande
50 gr. de queso Scamorza ahumada
Sal
Aceite de oliva
Mayonesa (opcional)
Orégano

Preparación:

Paso 1: Hervir un huevo

Paso 2: Tostar un poco la masa cada lado en una sartén y posteriormente la colocamos en la bandeja de horno.

Paso 3: Cortar el champiñón en rodajas y saltearlo en la sartén.

Paso 4: Cortar el queso Scamorza en cubitos, el tomate y el huevo lo cortaremos en rodajas.

Paso 5: Cubrimos la superficie entera de la masa con mozzarella y en la mitad colocaremos además el jamón york, los champiñones y la scamorza ahumada. Introducimos la bandeja en el horno a 180º durante unos 2-3 minutos.

Paso 6: Una vez fundido el queso, sacamos la bandeja y añadimos el tomate, el huevo, aceite, sal y mayonesa (si se quiere).

Paso 7: Doblamos la masa, la cortamos por la mitad y aliñamos con aceite, sal y orégano la superficie exterior, así le damos el toque final italiano… y ya está lista para comer!

Buon appetito!!

També pot interessar-te