Luis Prado

BE sona · juny 2016

Foto: Javi Sánchez Salcedo

Concert en el Aperitiver Verlanga
Dissabte 25 – 20h – 4€

Tulsa Café
C/ Juan Giner, 11

Luis Prado es un señor que toca el piano y compone canciones. Aunque siendo precisos, diríamos que es un músico profesional con estilo, inteligencia y busca siempre la excelencia. Con lo de tocar el piano me quedo corto, lo que hace es entender y mimar al instrumento. Es un virtuoso, vamos. Ah, tal vez os suene por liderar el grupo valenciano Señor Mostaza.

Ahora acaba de presentar ‘Mis Terrores Favoritos’ (Hall Of Fame Records, 2016), su primer disco como solista y comparte voz con él Coque Malla, Miguel Ríos o Guille Milkway. Ganazas de verlo en el Tulsa el 25 de junio.

El próximo 25 de junio en Tulsa Café, ¿es un concierto de Sr Mostaza o de Luis Prado? Y en cualquier caso, ¿hay alguna diferencia?

Es un concierto Luis Prado 100%. Bueno, vale, es probable que caiga alguna canción de las que hice como Señor Mostaza… pero vamos, que el grueso del concierto lo conforman las canciones del disco que he sacado como Luis Prado, “Mis Terrores favoritos”.

Tengo entendido que te confundiste en una ocasión con el título del LP (‘Mis Favores Terroritos’).

De hecho, ahora mismo ni me ha sonado raro, he tenido que oírlo varias veces en mi cabeza para darme cuenta del error… cada vez me parece el título más normal que podía haber puesto al disco.

Paco Tamarit: sí o sí, ¿sí?

Muy a favor de Paco Tamarit siempre. Son todo ventajas, te hace coros, le gustan tus canciones, te da conversación…

¿Has tocado a tres o cuatro manos (el piano)?

La verdad es que no, eh? bueno, quizá con algún alumno… empiezo a pensar que no sé si va por ahí la pregunta…

¿Repetirás duetos/colaboraciones?

La verdad es que soy poco dado a duetos y tal… en este disco es la primera vez que lo he hecho, y no sé si me he pasado, pero al final quedaba muy bien con un disco tan ombliguista…

¿Cómo lograste rodar con Ochovideos (en más de una ocasión), con la agenda tan apretada y selecta que tienen?

Aún no sé cómo… y tampoco sé cómo lograron convencerme para meter a toda esa gente en el escenario en el último videoclip…

¿Con qué canción te quedas de tu primer disco en solitario?

Partiendo de que lo que me pides es imposible, creo que ‘Fue por tu canción’ es una de esas que tiene algo especial para mí y quizá hubiera resultado extraña en un disco de Señor Mostaza… es como que se necesita algo de paciencia… me gusta mucho la historia que va contando y como todos los elementos musicales que aparecen se van ajustando a la letra…

¿Y otra más? Que no se diga que no hablamos de tu disco…

Pues… estoy entre “No sé qué ves en mí” y “Estoy gordo”… maldición… bueno, me decanto por la primera, ya que la segunda lleva un poco su vida y se ha convertido en un fenómeno viral en Latinoamérica… (esto es un homenaje a la última frase de “Fue por tu canción”, así se cierra el círculo…)

Próximos Conciertos:

  • Sábado 21 de mayo, sala Palau Altea  (Altea-Alicante)
  • Viernes 3 de junio sala Musik (Murcia)
  • Sábado 18 de junio sala Las Armas (Zaragoza) Aniversario La Lata de Bombillas
  • Sábado 25 de junio sala Tulsa (Valencia) Aperitiver Verlanga
  • Viernes 15 de julio Festival Canción del Grao – Las Naves (Valencia)
  • Sábado 23 de julio Arrankapins Festival ( Castellón )

També pot interessar-te