Shen Yi en jardines de viveros

BE aprén · setembre 2016

Hace diez años que la escuela de Kung Fu tradicional “Shen Yi” está afincada en Benimaclet  ganándose paulatinamente la fama de “The Best Kung Fu in the independent Caliphate of Benimaclet”

Hoy Johan Duquet nos informa de unos cambios importantes para él y sus alumnos

Shen Yi
685 44 45 34
facebook.com/shenyibenimaclet
shenyivalencia.com

– Aún recuerdo abrir mi escuela y estar mirando por la ventana a ver si alguien entraba para probar una clase. Tardé meses en tener unos 4 ó 5 alumnos. Gracias a mucho esfuerzo y echar muchas horas de trabajo el número de alumnos iba creciendo y más de una vez escuché el comentario: “Se te va quedar pequeña la escuela” aunque yo no me lo creía.

En 2012 preparé por primera vez gente para competir en formas de Taiji y en combate (Sanda). Básicamente me llevé a tres amigos míos. Se han ido sumando más personas hasta ahora parecer ya muy normal llevar unos 10, hasta 15 competidores para recoger premios en varias disciplinas en competiciones nacionales e internacionales.

Era frecuente tomar turnos para practicar y me planteaba buscar un bajo más grande cuando hace poco más de medio año me llegó una oferta para impartir clases de Sanda (Combate de Kung Fu) y preparación física en un nuevo gimnasio que iba a abrir por Campanar. Lo pensé pero no me vea abandonar Benimaclet, el barrio donde vivo y donde he creado mi escuela desde cero.

Sin embargo una semillita se había plantado entre mis pensamientos e iba creciendo. Cuando fui a ver el espacio no cabía duda de que en este gimnasio se tendría unas condiciones infinitamente mejores para entrenar que en mi propia escuela.

Le di vueltas y vueltas porque opinaba que debería de eligir las mejores condiciones para mis alumnos pero no me veía salir de Benimaclet. Jugaba con la idea de repartir mi tiempo entre los dos locales pero me veía impartir el doble de horas e ir siempre corriendo con prisas o finalmente tener que abandonar mi propia escuela. No pintaba bien.

Un día conduciendo mi furgoneta de repente vi otra opción: Si yo en el sur de China siempre he entrenado Taiji y otros estilos de Kungfu al aire libre por qué no se podría hacer lo mismo en Valencia que tiene incluso mejor clima? Además, el Taiji con su base filosófica taoista saca lecciones de observar la naturaleza y los cambios de las estaciones. Donde ver mejor cómo cambian las hojas de los árboles de color que en el parque de Viveros?

Así encontré la manera de mantener en Benimaclet los estilos tradicionales Taiji, XingYi y Bagua, que forman la base de la escuela, y al mismo tiempo poder ofrecer las mejores condiciones para quienes trabajan el combate en el nuevo gimnasio.

Las artes marciales chinas me enseñaron que si uno se resiste a los cambios, acaba bloqueado y ahora ha llegado el momento de aplicarlo a mi escuela. Shen Yi debe de seguir creciendo, transformando y adaptándose a los cambios en vez de estancarse.

A partir del 3 de octubre quien quiera trabajar el combate de Kung Fu en las mejores condiciones posibles está invitado para seguirme al “Dojo Hikari Campanar” en C/ Puerto de Santamaria, 8 los lunes, miércoles y viernes.

A los demás nos podrás encontrar todos los martes y jueves en el parque de Viveros por la puerta de la hípica practicando Taiji Quan, Xing Yi Quan y Bagua Zhang, con pausas para observar el constante cambio en las plantas, las nubes y los vuelos de los pájaros.

Johan Duquet
Shen Yi

CLASES PARTICULARES / ENTRENADOR PERSONAL

Para clases privadas de Chen Taiji, XingYi y Bagua, o sesiones de entrenador personal con el 7 Star Workout, consulta a través de shenyivalencia@gmail.com

 

També pot interessar-te