tallers efedePhoto

BE aprén · abril 2016

Efedephoto
facebook.com/efedephoto
efedephoto.com

Reserva plaça per als pròxims cursos a Benimaclet!
formacion@efedephoto.com

No et perdes!
Workshop: “Gestió de projectes fotogràfics”
4 i 5 de maig
Photon festival a La Nau

EfedePhoto es un colectivo de fotógrafos interesados por la fotografía documental que nace con la intención de  llevar a cabo proyectos tanto individuales como colectivos, siendo plataforma para impulsar proyectos, y al mismo tiempo buscar sinergias con otros grupos para desarrollar ideas dentro del panorama fotográfico. Su ámbito de acción abarca: Fotografía Profesional, Proyectos Personales y Formación Fotográfica.

Dentro de la parte profesional, ha realizado encargos para distintas instituciones y empresas, como por ejemplo la Feria de arte ESTAMPA, CSIC, Peugeot, Skoda o Swisscom. Sus trabajos han sido publicados en medios como El País, el Mundo, el ABC o el XL Semanal, y han sido premiados o expuestos en varios festivales y concursos como PhotoEspaña, FotoPress, el MUBAG de Alicante o la UHM de Elche.

Es coorganizador del Festival internacional de fotoperiodismo PHOTON Festival y es parte del equipo del Diari Indultat. Ha participado en distintos eventos relacionados con la fotografía, como Photoespaña o el Festival Internacional de Arte Incubarte.

El colectivo posee una parte formativa donde imparte y organiza talleres y cursos; además, realiza el seguimiento de proyectos de fotógrafos, ayudando en las fases de planteamiento, desarrollo y edición. Entre nuestra oferta puedes encontrar:

  • Cursos de Fotografía que abarcan desde la iniciación hasta el nivel superior, divididos en dos partes: un primer nivel con la base teórica fundamental y la aplicamos para crear nuestras fotos, y un segundo donde vemos los géneros fotográficos más importantes y empezamos a contar historias con imágenes.
  • Talleres Fotográficos con diversa duración y temática, que comprenden técnica fotográfica, géneros fotográficos, seguimiento de proyectos, mesas de edición, talleres con autores de amplia trayectoria, etc.
  • Clases Particulares, adaptando temario, horarios y ritmo a las necesidades del alumno en distintos aspectos: iniciarse en el mundo de la fotografía, avanzar en ciertos aspectos técnicos, estudiar y/o perfeccionar diferentes géneros fotográficos o profesionalizar su manera de fotografiar.
  • Tutorías de Proyectos, con horario y temario personalizados, busca orientar y acompañar el desarrollo de un reportaje/proyecto fotográfico personal.

Nuestra metodología es principalmente práctica, pero tiene una base teórica que nos ayuda a entender los principales conceptos. Las principales características que tiene nuestros cursos y talleres son:

  1. Grupos reducidos Nos gusta asegurarnos de que el alumno aprenda lo máximo posible. Esto es posible gracias a que trabajamos con grupos reducidos, con lo que podemos personalizar la atención que el profesor dedica al alumno, y guiarlo en las posibles dificultades que tenga.
  2. Flexibilidad de horarios Tanto en cursos como en talleres, y al tener grupos reducidos, podemos concertar entre todos un horario que le venga mejor a la mayoría de los alumnos, para que de esa manera sea más cómodo.
  3. Continuidad Una de las ideas principales que tenemos en efedePhoto es la continuidad en nuestra oferta formativa; tanto en cursos como en talleres, la oferta está pensada para ir evolucionando desde los conceptos más básicos de la fotografía hasta los más avanzados, permitiendo al alumno enlazar los distintos niveles.

També pot interessar-te